FANDOM

DESINTALAR PROGRAMAS INNECESARIOS

Desinstalar-programas

Empezamos por intentar mantener el escritorio limpio, lo primero que vamos hacer es una limpieza de todos los programas que no utilizamos, o que se instalen automáticamente cuando descargas un software gratuito y viene acompañado por secuestrador de Navegadores, que secuestra los navegadores como google chrome, Mozilla firefox, explorer, y terminan instalando plugins y extensiones para mostrar Barras Toolbar ventanas pop ups que lo único que hacen es ralentizar el pc y hacer nuestra navegación incomoda.

Debemos eliminar rápidamente estos programas o aplicaciones malintencionadas, si no podemos eliminar un programa desde el panel de control de windows, puedes hacerlo con Revo Uninstaller  Sus principales características de Revo Uninstaller son la posibilidad de eliminar cualquier instalación que no haya llegado a terminar, o se encuentre estropeada, además de muchas otras herramientas de limpieza extras que nos vendrán muy bien a la hora de tener nuestro pc en correcto estado funcionamiento.

DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO MANUALMENTE DESDE WINDOWS

Esto por si quieres hacer manualmente un mantenimiento al disco duro sin programas, pero mas abajo veremos las herramientas que nos pueden ayudar hacerlo automáticamente.

  • Nos situamos en Equipo → Disco local → Clic izquierdo → Propiedades como en la siguiente imagen.
    Desfragmentar-disco-duro
  • Observamos la pestaña que pone “Herramientas” damo clic en ella y luego seleccionamos “Desfragmentar ahora.
    Desfragmentar
    • Nos aparecerá una nueva ventana en la cual vamos a seleccionar nuestro disco que queremos desfragmentar, y le damos a “Desfragmentar disco”.
    • Ahora esperaremos a que lo analice que no tardara mucho, y luego esperamos a que lo desfragmentara… esto puede tardar varios minutos, incluso horas dependiendo que tan grande sea y el espacio que utilizamos.
    • Esto nos ayudara a agilizar el acceso a los datos.
Mantenimiento-disco-duro
REPARAR EL DISCO DUR0 Ahora por ultimo para poder terminar por completo esta optimización vamos a chequear o comprobar errores en nuestro disco.
Reparar-disco-duro

También en FANDOM

Wiki al azar